miércoles, 10 de diciembre de 2014



Plan RENOVE de Pilas ¿Qué pilas?

Ha llegado el momento de renovar las pilas del flash y del resto del equipo (frontales, barrera, disparadores, etc. Pero surgen dudas sobre cuál de las que actualmente existen en el mercado son las que más nos convienen para el uso que le damos los que realizamos fotografía de Alta velocidad y fototrampeo .

 

 El primer punto que tenemos que tener en cuenta es que las pilas de tipo AA o AAA deben ser recargables y de NiMH ya que es son las que menos efecto memoria ofrecen.

El ahorro es considerable si las utilizamos con frecuencia frente a otro tipo de pilas, por ejemplo las Alcalinas.

 

En esta ocasión he optado por las pilas recargables normales de NiHM ya que su mayor capacidad de almacenamiento me compensa más que la durabilidad de su carga en el tiempo.

 

El razonamiento viene dado porque cada vez que monto la barrera recargo mis baterías, no puedo arriesgarme cuando dejo todo el equipo en el campo por un fallo causado por que las haya usado anteriormente o  porque ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que las cargue.

 

Existen dos tipos de pilas de NiMH (Níquel-Metal Hydride)

Recargable de baja descarga (LSD):

 

 Son las pilas que ya vienen precargadas de fabrica, muchos fabricantes aseguran que después de un año este tipo de baterías conservan mas del 80-90 % de su carga, además algunos ofrecen garantías de más de 1000 ciclos de Carga,

 

Ventajas: Baja auto descarga

 

Desventajas: Menor capacidad, hasta unos 2400Mah máximo según modelo y marca

 

 Recargables


   No vienen precargadas de fabrica y tiene una tasa de perdida mensual de  más o menos un 20%.Tambien se garantiza en algunos modelos de 1000 a 2000 ciclos de carga.


Ventajas: Tienen mayor capacidad de almacenamiento que las de baja descarga en hasta      2900-3000 Mha máximo según modelo y marca

 

Desventajas: Mayor auto descarga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario